De cero a uno: el camino de la innovación del sistema operativo integrado

En la década de 1970, con la aparición del microprocesador, el sistema operativo tuvo una nueva arena.Desafortunadamente, el sistema operativo de propósito general no logró desarrollarse rápidamente en dispositivos basados ​​en microprocesadores. A principios de la década de 1980, comenzaron a aparecer en el mercado productos denominados sistemas operativos en tiempo real (RTOS). Gracias a la aplicación de microprocesadores de 16 bits en sistemas integrados, la demanda del mercado de sistemas operativos en tiempo real ha aumentado considerablemente. Los sistemas operativos en tiempo real entraron en una década dorada de vigoroso desarrollo en la década de 1990. Los productos típicos incluyen VRTX, OS-9 y pSOS y VxWorks.

Después de 2000, los procesadores de sistema en chip (SoC) pasaron gradualmente a primer plano, y una gran cantidad de procesadores integrados (MPU) de alto rendimiento surgieron en el mercado Productos que incluyen equipos de comunicación y terminales inteligentes utilizan procesadores integrados uno tras otro. Estos productos son duros en tiempo real La demanda no es alta. Sin embargo, los sistemas operativos tradicionales en tiempo real son difíciles de satisfacer las necesidades de dichos productos en términos de controladores de dispositivos y software de aplicación.Linux de código abierto ha comenzado a entrar en el campo de visión de las personas, y algunas empresas han comenzado a proporcionar Linux en tiempo real. rendimiento, arranque rápido, herramientas de desarrollo y trasplante de procesador Servicios técnicos como MontaVista, TimeSys y Wind River.

La tecnología actual es bastante diferente, con sistemas integrados modernos y diseños de IoT que dependen en gran medida de microcontroladores (MCU) de 32 bits de bajo costo y alto rendimiento, a menudo con una amplia memoria en el chip y una amplia gama de funciones periféricas. Se adoptan la arquitectura de Internet de las cosas y los sistemas distribuidos en tiempo real impulsados ​​por aplicaciones, aumenta la inteligencia de borde y el rendimiento en tiempo real del lado final, las capacidades de comunicación y el bajo consumo de energía se han convertido en indicadores importantes del sistema. Hay muchos RTOS tradicionales (ahora llamados popularmente "sistemas operativos integrados en tiempo real") en el mercado que admiten aplicaciones de IoT a través de tecnologías de componentes, como QNX y RT-Thread. El nuevo sistema operativo IoT, basado en el kernel en tiempo real, se ha convertido en una solución integral de "dispositivo-borde-nube", que mejora en gran medida la eficiencia del desarrollo de aplicaciones IoT, como Deltaos, RT-thread, Intewell OS , etc.

Continuará...

おすすめ

転載: blog.csdn.net/Kyland2020/article/details/131420745