El sistema de cuatro núcleos en el módulo proporciona un rendimiento integrado de 64 bits rentable

Direct Insight presentó el sistema en módulo (SoM) TRITON-TX8M en formato SODIMM en Embedded World 2020. El módulo se basa en el económico procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos diminuto i.MX8M de NXP, que tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits que funcionan hasta a 1,6 GHz (Figura 1).

Figura 1: Diagrama de bloques de i.MX8M Mini

El sistema integrado en el módulo está un paso por encima del SoC. Combina conectividad, multimedia y pantalla, GPIO, sistema operativo integrado y otras funciones en un solo módulo. Por otro lado, los diseños basados ​​en SoM a menudo se pueden ampliar para permitir ensamblajes electrónicos totalmente personalizados en términos de interfaz y factor de forma. El SoM se puede reemplazar o actualizar en la placa de soporte. Algunas de las ventajas del enfoque de SoM sobre el desarrollo de SoC incluyen el ahorro de costos, la reducción del riesgo de mercado y la reducción de los requisitos de diseño y el espacio ocupado por el cliente.

"Los módulos SODIMM son fantásticos porque usan un formato estándar y puede conectarlos, desconectarlos y reprogramarlos en la placa base", dijo David Pashley, director general de Direct Insight.

A diferencia de los SoM, los SoC pueden contener varias funciones digitales y analógicas en un solo sustrato. Una de las ventajas más notables de un SoC es que, por lo general, es más eficiente desde el punto de vista energético. A nivel de hardware, los SoC todavía tienen un gran inconveniente: no puede acceder a la configuración de por vida, lo que limita las aplicaciones que dependen del fabricante.

Integrar todo en una placa también presenta algunos problemas. Una vez que se construye el SoC, ya no se puede modificar. Por eso es crucial saber cuál es el destino antes de diseñar. A pesar de esta precaución, los programadores aún deben ejercer "simpatía" para crear software que no exceda los límites del hardware. Para superar esta limitación, SoM viene en su ayuda y nos brinda más flexibilidad.

"Hay un problema con la adopción de un sistema modular. No es solo un componente porque necesita hacer API e integraciones complejas y aprovechar al máximo su tiempo de comercialización, todo debe ser fluido, y mi empresa se especializa en ser uno de los mayores proveedores de sistemas en el módulo del Reino Unido", dijo Pashley.

"Desde un sistema en módulo hasta un diseño desde cero, la única limitación en comparación con un sistema en chip es que, desde el punto de vista del hardware, obviamente hay menos pines. Un módulo SODIMM tiene 200 pines. Un sistema real- on-chip tiene más de 400 pines, por lo que sabrá que existen algunas limitaciones en la cantidad de interfaces".

El diminuto módulo TRITON mide 68 mm x 26 mm (versión LVDS: 28 mm) con 1024 MB o 2048 MB DDR3L y 4 GB eMMC. El segundo núcleo complejo está equipado con un microcontrolador ARM Cortex-M4F y una potente GPU 3D y 2D proporciona capacidades gráficas completas.

El módulo ofrece una amplia gama de conectividad que incluye un puerto Ethernet, dos puertos USB 2.0, una pantalla MIPI-DSI o configuraciones alternativas con una pantalla LVDS, entrada de cámara MIPI-CSI y muchas otras interfaces. La VPU de i.MX8M Mini proporciona funciones de codificación y decodificación de 1080p. TRITON-TX8M viene con Linux o Windows 10 IoT Core BSP, lo que proporciona una plataforma ideal para proyectos de misión crítica. Direct Insight también ha desarrollado un BSP para QNX 7.0. Tanto la serie TRITON-TX basada en i.MX6 como los módulos basados ​​en i.MX8 basados ​​en i.MX8 funcionan con un solo suministro de 3,3 a 5,5 V y entregan hasta 300 mA de potencia de salida de 3,3 V para usar en el backplane.

Direct Insight también proporciona el kit de desarrollo TRITON-TX8M con pantalla táctil de 10 pulgadas, resolución de 1280 x 800 y otras interfaces, como puerto de expansión MiniPCI, conector Ethernet RJ45, conector de audio de 3,5 mm, encabezado de expansión de 120 pines, puerto de cámara MIPI-CSI , tarjeta micro-SD (Figura 2).

Figura 2: Kit de desarrollo TRITON-TX8M

El Internet integrado de las cosas necesita aprender mucho. ¡No aprenda la ruta y el contenido equivocados, lo que hará que su salario aumente!

Comparte un paquete de datos con todos, unos 150 G. ¡El contenido de aprendizaje, las escrituras cara a cara y los proyectos son relativamente nuevos y completos! (Haga clic para encontrar un pequeño asistente para recibir)

おすすめ

転載: blog.csdn.net/m0_70911440/article/details/131847441