Aplicación de orquestación inteligente inalámbrica en red 5G

[Resumen] Con el fin de estudiar cómo equilibrar la relación entre la experiencia del usuario individual y el rendimiento general de la red en la era 5G, se estudia la aplicación del esquema de orquestación inteligente inalámbrica en la red 5G. A través del juicio multidimensional consciente del usuario, la construcción de la red inalámbrica y el traspaso gratuito basado en algoritmos de IA, el modo de servicio óptimo, la frecuencia del servicio y la celda de servicio se reasignan a los usuarios con poca experiencia, para garantizar completamente la experiencia de red del usuario. . Después de la verificación de red en vivo, este método es adecuado para resolver el problema de cobertura de enlace ascendente débil que se encuentra comúnmente en las redes 5G y mejora significativamente la experiencia del usuario de los servicios de enlace ascendente como vibrato y transmisión en vivo.La tasa de experiencia de los servicios de enlace ascendente antes y después del cambio es relativamente estable (5,83 ~ 5,92 Mbps) . Esta solución de orquestación inteligente inalámbrica puede proporcionar a los usuarios mejores recursos de red y experiencia de servicio.

【Palabras clave】 Orquestación inteligente inalámbrica; cuadrícula inalámbrica de huellas dactilares; servicio de paquetes grandes; tasa de congestión de transmisión de datos

0 Prefacio

La red de comunicaciones móviles continúa desarrollándose iterativamente y se ha vuelto muy compleja en la era 5G: más recursos de banda de frecuencia traen más modos de combinación de frecuencia, lo que hace que la forma de red sea más flexible, los tipos de negocios ricos y diversos tienen requisitos más bajos en cuanto a capacidades de red. lo mismo; el rápido desarrollo y la evolución continua de los terminales amplía aún más la diferencia en las capacidades de los terminales en la red, y la garantía de la experiencia del usuario es más complicada. En este contexto, cómo equilibrar la experiencia del usuario individual con el rendimiento general de la red, seleccionar los recursos de red óptimos para los usuarios y brindar mejores servicios de red es un gran desafío para las redes 5G.

En la actualidad, la industria juzga la mala percepción de los usuarios de la red 5G principalmente en función de dos dimensiones: RSRP (potencia de recepción de señal de referencia, potencia de recepción de señal de referencia) y SINR (relación señal a interferencia más ruido, relación señal a ruido), y carece de un factor de juicio basado en el tipo de servicio Y para el escenario de migración entre frecuencias, debido al GAP de medición de traspaso, la tasa cae antes y después del traspaso, y el tiempo de traspaso es demasiado largo.

おすすめ

転載: blog.csdn.net/weixin_70923796/article/details/130465442