Personas de Internet que trabajan horas extraordinarias en la víspera de Año Nuevo

Este artículo fue reimpreso de Leopard Change, Autor: Can Yang, Ma Hui, Huang Xiaofang, Xing Yun

En la víspera de Año Nuevo, ver la Gala del Festival de Primavera y cenar en la Nochevieja no tiene nada que ver con algunas personas de Internet. Para ellos, es simplemente otro trabajo de horas extra ordinario.

En el momento de la reunión familiar, se quedaron en la oficina brillantemente iluminada, acompañados de sus colegas, y escoltaron el carnaval de 1.400 millones de personas.

El comercio electrónico no está cerrado, el hermano mensajero entrega la mercancía con el sonido de petardos; los 2 mil millones de sobres rojos están divididos y los programadores protegen la computadora para evitar errores; Didi condujo en nombre del hotel y esperó afuera del hotel para enviar a los que habían terminado de beber a casa ...

Nuestro Festival de Primavera ha sido más emocionante año tras año, y la gente de Internet es indispensable detrás de él. En el nuevo año, me gustaría decirte: ¡Buen Año Nuevo!

Obtenga tres veces el salario y sienta el Festival de Primavera en el video corto

Yue Min | Operación de plataforma de video corto

Este es el primer año de mi trabajo y el primer año que no volví a casa para el Año Nuevo.

Mi trabajo es un operador y necesito a alguien de guardia las 24 horas del día, incluso durante el Festival de Primavera.

Pensé que no me importaba si era el trabajo o volver a casa para reunirme con mi familia durante el Año Nuevo. Mientras el salario fuera suficiente, estaría feliz de ir a trabajar. Sabía antes que trabajar horas extras durante el Año Nuevo chino son tres sueldos, y hay sobres rojos adicionales, así que cuando supe que tengo que trabajar el 30 de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo, no estoy triste, al contrario, Estoy feliz porque puedo ganar más sueldo.

En la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, estaba programado para trabajar de 12:00 a.m. a 9 a.m., por lo que en la víspera de Año Nuevo dormí durante todo el día. Originalmente programé las 11 p.m. Despertador, los preparativos son los mismos que en cada turno de noche antes, levántese y vaya a trabajar después de una simple limpieza.

Pero antes de las nueve, me despertó el sonido de los fuegos artificiales fuera de la ventana. Cuando desperté, ya estaba oscuro, no había luz en la habitación, solo mi gato estaba conmigo en la cama, y ​​de repente me sentí muy solo . En mi celular, mi familia y amigos me hicieron varias llamadas, pero no las recibí, me enviaron muchos videos sobre la cena de Nochevieja, que fue muy animada.

Vivo en el piso 27 y puedo ver los fuegos artificiales cuando giro la cabeza. Esto me hace sentir que el mundo exterior también es muy animado. Solo cuando mi pequeña habitación está solitaria, me doy cuenta de que también me importa la reunión de Año Nuevo , pero no lo he hecho antes. Hasta el día de hoy, así que no lo sé. Estuve mucho tiempo triste solo en la pequeña habitación alquilada, y al final no me atreví a llamar a mi familia, por temor a que la emoción allí me entristeciera aún más.

Pero estos sentimientos de soledad desaparecieron después de que llegué a la empresa. Nuestra empresa está muy animada hoy. Muchos colegas están de servicio. Los colegas del turno de día me ayudaron a salvar la cena de Nochevieja. Una niña de mi edad me preparó un sobre rojo. A medianoche, toda la oficina gritó Feliz Año Nuevo juntos Me sentí muy feliz en ese momento .

Pasadas las cero, volví a mi puesto de trabajo y comencé a trabajar. Mi trabajo es revisar el contenido de video enviado por los usuarios. Muchos videos de hoy son sobre el Festival de Primavera. Todos grabaron su propia cena de Nochevieja en Douyin o enviaron saludos de Año Nuevo en Douyin. Aunque me perdí la cena de reunión debido a mi trabajo, Yo también lo eché de menos. Salí en vivo en la Gala del Festival de Primavera, pero sentí que lo recuperé en el trabajo. A través de un video corto de más de diez segundos, sentí el Festival de Primavera en diferentes lugares.

A mitad de la noche, todos estaban en el mismo estado de trabajo que de costumbre, pero parecían estar más felices de lo habitual. Para mí, trabajar en la empresa en Nochevieja es como una forma más del Año Nuevo chino, es muy animado y me hace olvidar mi soledad en casa.

Después de salir del trabajo mañana por la mañana, planeo ir a la cafetería de la empresa para tomar un desayuno caliente como recompensa por mi arduo trabajo.

Regalar sobres rojos a los compañeros y cenar abulón en Nochevieja en la empresa

Mu Mu | BP financiera de una compañía de videos cortos

Soy un BP financiero, todo el mundo lo llamaba "Finanzas" Mucha gente no esperaba que tuviera que trabajar horas extras la noche de la víspera de Año Nuevo.

Soy el principal responsable de la gestión presupuestaria del departamento, análisis de costes, optimización de procesos, etc.

Nuestra empresa emitirá sobres rojos en Nochevieja, y estamos al fondo para brindar beneficios a los departamentos funcionales. Al mismo tiempo, debemos prestar atención al flujo de dinero y dejar algunas facturas clave y base, esto es lo que debemos controlar con anticipación y brindar asistencia oportuna.

El trabajo en horas extraordinarias es muy sencillo, es decir, operaciones repetidas mecánicamente, pero lleva mucho tiempo. Ayer estuve ocupado desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, básicamente sin parar. La noche de la víspera de Año Nuevo, simplemente pasé horas extras.

En mi impresión, el Festival de Primavera es muy animado. Somos una gran familia celebrando el Año Nuevo juntos. Publicamos coplas del Festival de Primavera y rodamos pelotas. Los niños lanzan petardos por todas partes. En el campo, el aire está lleno de prosperidad. Pero no lo he sentido en Beijing durante mucho tiempo .

El año pasado, le revelé cuidadosamente a mi familia que no podía ir a casa durante el Año Nuevo. Alzaron la voz de inmediato: "¿Irás a trabajar durante el Año Nuevo chino?" Me quedé sin palabras cuando me preguntaron y solo pude responder en voz baja. Era trabajo y no había manera. Se vieron obligados a aceptar eso. Tienen que volver a trabajar horas extras este año. Afortunadamente, la política de quedarse atrás de la epidemia está por delante, y la aceptaron con calma.

Para ser honesto, ¿cómo se siente trabajar horas extras en la víspera de Año Nuevo?

Después de unirme a Dachang, mi enfoque ha girado en torno al trabajo. Por supuesto, "Dachang" también me dará muchos beneficios, como subsidios de alquiler, tres comidas al día en la cafetería y muchas frutas y bebidas. Los beneficios de "Dachang" son realmente perfectos y también habrá subsidios para las horas extraordinarias. Al igual que la víspera de Año Nuevo de este año, habrá abulón, camarones y filete de cangrejo para la víspera de Año Nuevo. Las horas extraordinarias equivalen al doble salario. Yo también Recibí muchos regalos, que no puedo conseguir en casa.

Pero no importa cuán leal sea a mi trabajo, trabajando horas extras en la víspera de Año Nuevo, mi sentimiento es solo una palabra: miserable. ¿Quién quiere quedarse en el trabajo cuando todos los demás están reunidos?

Así que tan pronto como terminen las vacaciones, no puedo esperar a volver a casa. Llegué a casa a las 12 en punto en la víspera de Año Nuevo y salí temprano en la mañana. Volé durante dos horas y luego me transferí al tren de alta velocidad durante otra hora para llegar a casa.

Espero tener la última cena de reunión en casa.

Mirando los pedidos de back-end, enviando saludos de Año Nuevo a 100 clientes

Fang Ran | Jefe de un departamento de operaciones de comercio electrónico

La empresa ha puesto en marcha un nuevo negocio. En el último año, nuestro departamento ha estado de servicio. Para ser precisos, no tenemos vacaciones completas, y este también es el caso en Nochevieja. Debido a que están de servicio en diferentes lugares, no hay tres veces el salario en vacaciones.

Mi trabajo se divide principalmente en dos partes, una es la previsión de inventario diario y la otra es verificar si hay pedidos en segundo plano de vez en cuando, al final del día lo verifico unas cinco o seis veces. En general, este tipo de trabajo no es problemático, solo hay que preocuparse, si llega un pedido, necesito contactar a la persona para entregar la mercancía.

El desempeño de este asunto tampoco tiene nada que ver conmigo. Es razonable decir que la mayoría de las personas se molestan durante el Año Nuevo chino, pero yo no tengo ninguna irritabilidad, porque no solo estoy de guardia, sino que muchos de nuestros los departamentos están de guardia. Y cuando estás trabajando, si tienes muchas quejas y emociones negativas, es posible que no puedas calmarte y hacer las cosas, pero es difícil lograr logros si solo haces un trabajo superficial.

Además, hay una tarea más importante y es mantener las relaciones con los clientes. Específicamente, se trata de editar la redacción publicitaria de Año Nuevo uno a uno y enviar saludos de Año Nuevo a clientes potenciales y colaboradores. Durante todo el año, el Año Nuevo chino es un momento poco común para expresar preocupación.

Alrededor de la 1 de la tarde de este año, envié alrededor de 30 grupos y por la noche envié bendiciones específicas a casi 100 personas. Estos dos elementos juntos tomaron alrededor de 3 horas.

Nadie me pidió que hiciera esto, pero creo que este es mi trabajo. Creo que la relación interpersonal debe mantenerse. Puede que no sea efectiva de inmediato, pero para el tipo de clientes que no lo contactan con frecuencia, si vas con él y descubre que tu último registro de chat es un saludo de Año Nuevo, entonces él puede pensar que es bastante educado y que el trabajo y los negocios serán más fáciles de comenzar.

En mi trabajo, establecer una buena relación con upstream y downstream es el núcleo de mi trabajo. Porque nuestro negocio requiere una comunicación frecuente con los clientes para poder continuar. Una vez, mi líder quiso repentinamente cobrar el precio de los productos y yo ya se lo había cotizado a la otra parte. No había forma, no podía influir en la decisión del líder, así que tuve que decirle a la otra parte en privado que accidentalmente ingresé el precio equivocado, ya que generalmente tenemos una buena relación, este asunto se resolvió fácilmente.

Mantener conscientemente las relaciones con los clientes probablemente comenzó desde mi graduación. Esta es también una lección importante que me enseñó el primer jefe.

Mi novio también es un comerciante de telecomunicaciones. En la víspera de Año Nuevo de este año, se quedó en el lugar y trabajó horas extras porque no todas las plataformas estaban cerradas. Por lo general, no salía del trabajo hasta las 12 de la mañana. Hoy es la víspera de Año Nuevo y solo puede salir del trabajo después de las 9 de la noche. Está realmente demasiado ocupado. No tenemos tiempo para hablar hoy. Cuando esté libre, grabemos un video.

Mirando hacia atrás en el año pasado, en términos de negocios, estoy satisfecho con mi situación actual, pero el desafío de este año está principalmente en la gestión, y trabajaré duro en esto el próximo año.

Mi familia está en Beijing, así que me siento menos solo.

Li Yuan | Programador de una importante empresa de Internet

Esta no es la primera vez que trabajo horas extras en la víspera de Año Nuevo.

Las empresas de Internet suelen participar en actividades durante el Festival de Primavera. Cuando la gente de todo el país está viendo la Gala del Festival de Primavera en casa, miramos la oficina para ver si el servicio es normal. Lo que más nos preocupa es el momento en que el sobre rojo está lloviendo. El servidor está bajo una gran presión y si el sobre rojo se envía normalmente. ¿Habrá algún problema con los retiros de los usuarios ?

En la víspera de Año Nuevo, tenemos que mirar hasta altas horas de la madrugada para asegurar un sorteo suave a las 0 en punto antes de que haya mucho que hacer. Hay actividades a pequeña escala durante otros períodos de la Fiesta de la Primavera, y habrá personas de guardia, pero se pueden hacer en casa.

Para ser honesto, cuando no pude irme a casa por primera vez durante el Festival de Primavera, no me sentí triste ni arrepentido. Al contrario, estaba muy fresco y emocionado, y sentía que podía tener un año diferente. . No hay sentimiento de soledad cuando todos se reúnen para cenar en Nochevieja y trabajar horas extras. Y para hacer frente al tráfico pico del Festival de Primavera, estará ocupado antes del festival, y se deben hacer varios preparativos y planes. Este estado continúa hasta la noche de la víspera de Año Nuevo, por lo que a veces no le importa otras cosas, y no hay sensación de Año Nuevo.

El día 30 del año nuevo, llegaremos de guardia por la tarde y luego prepararemos un plan para verificar el estado del servicio. Todos se apiñaron en una sala de conferencias con la Gala del Festival de Primavera como sonido de fondo. Después de algunos picos de tráfico, la mentalidad se relajó lentamente. Todos hablaron sobre las costumbres del Festival de Primavera en sus lugares de origen y los arreglos para las vacaciones del Festival de Primavera de vez en cuando ., Algunos colegas tomarán el vuelo de la mañana al día siguiente y regresarán a su ciudad natal.

El mayor problema es que todavía hay una cola para los taxis durante las primeras horas de la mañana después del trabajo .

Para mí, mi mentalidad es bastante tranquila, tal vez mi familia esté en Beijing este año y no sentí la brecha psicológica debido a la época especial del Festival de Primavera.

Trabajé horas extras en la víspera de Año Nuevo el primer año, abordé el auto y me fui a casa a las 2 am el primer día del año nuevo. El conductor del servicio de transporte en línea también era extranjero. Habló sobre cómo todavía estaba corriendo afuera en este momento y no pasó el Año Nuevo con su familia. Dijo que aunque extrañaba a su familia y quería ganar más dinero, en esa vez, de repente se sintió dolorida.

"Volveré a ver a mi hija en primavera"

Zhu Huifang | Gerente regional de compras de comestibles

No tenemos tiempo para el año nuevo chino para hacer compras.

El año pasado en Shanghai, estaba tan ocupado que volví a casa a las 8 pm y cené en Nochevieja. Este año es aún más especial: en mayo del año pasado, cuando la empresa llegó a Beijing Kaicheng, será después de marzo de este año para volver a casa durante el Festival de Primavera.

Después de más de medio año de Kaesong, el área de la que soy responsable tiene más de 20 estaciones y más de 200 empleados de reparto. El Festival de Primavera sigue siendo una batalla clave para atraer nuevas.

Mi trabajo es visitar al personal del sitio y animar a todos. He estado corriendo en varios sitios estos días y también he visto a todos muy ocupados. Todos los sitios están llenos de pedidos. Mis amigos están demasiado ocupados para detenerse . Los pedidos en mi área han aumentado en un 136% .

Debido a la epidemia, nuestra tasa de permanencia en casa es del 94% este año, lo que básicamente garantiza nuestra capacidad el próximo año, pero esto también significa que más repartidores no pueden ir a casa para el Año Nuevo.

Lo mismo es cierto para mí. Solía ​​tener una cena de Nochevieja con mi familia, pero este año realmente estoy trabajando horas extras en otros lugares. El personal de la estación me invitó al sitio para una cena de Nochevieja y me cuidó con agua caliente, lo que me hizo sentir un poco caliente durante el Año Nuevo chino afuera.

Después de las 8 en punto de la víspera de Año Nuevo, no aceptaremos pedidos. Personas de varios sitios se reunirán para tener una cena de reunión, ver la Gala del Festival de Primavera, hacer algunos minijuegos y charlar con todos. Este es un breve descanso para nosotros, porque cuando esperamos el primer día del Año Nuevo Lunar, las ajetreadas vacaciones del Festival de Primavera comenzarán nuevamente. Hasta que regrese la ola del Festival de Primavera, será el pico de crecimiento de pedidos. Necesitamos estar ocupado este mes y esperar hasta marzo antes de que podamos tomar unas vacaciones compensatorias.

Tengo que esperar hasta entonces, cuando haya pasado la Fiesta de la Primavera y haya llegado la primavera, antes de poder volver a Shanghai a ver a mi hija.