Ruby Rails usa mysql como base de datos

Instalar MySQL

Si aún no ha instalado MySQL, hágalo ahora.

Primero, actualice apt-get:

sudo apt-get update

Luego instale MySQL y sus bibliotecas de desarrollo:

sudo apt-get install mysql-server mysql-client libmysqlclient-dev

Durante la instalación, su servidor le pedirá que elija y confirme una contraseña para el usuario "raíz" de MySQL.

Una vez completada la instalación, debemos ejecutar algunos comandos adicionales para configurar de forma segura el entorno MySQL. Primero, necesitamos decirle a MySQL que cree su estructura de directorio de base de datos para almacenar su información. Puede hacer esto escribiendo el siguiente comando

sudo mysql_install_db

Luego, queremos ejecutar un script de seguridad simple que eliminará algunas configuraciones predeterminadas peligrosas y bloqueará el acceso al sistema de base de datos. Ejecute el siguiente comando para iniciar el script interactivo:

sudo mysql_secure_installation

Se le pedirá que ingrese la contraseña que configuró para la cuenta raíz de MySQL. A continuación, le preguntará si desea cambiar su contraseña. Si está satisfecho con su contraseña actual, escríbala ncuando se le solicite.

Para las preguntas restantes, debe aceptar los valores predeterminados presionando "ENTRAR" en cada indicación. Esto eliminará algunos usuarios y bases de datos de ejemplo, deshabilitará los inicios de sesión raíz remotos y cargará estas nuevas reglas para que MySQL respete nuestros cambios de inmediato.

MySQL ahora está instalado, pero aún necesitamos instalar la gema MySQL.

Instalar gemas MySQL

Antes de que su aplicación Rails pueda conectarse a un servidor MySQL, debe instalar el adaptador MySQL. Esta característica se proporciona en mysql2el GEM.

Como usuario de Rails mysql2, instala la gema así:

gem install mysql2

Ahora su aplicación Rails puede usar la base de datos MySQL.

Crear nueva aplicación Rails

Cree una nueva aplicación Rails en su directorio de inicio. Use esta -d mysqlopción para configurar MySQL como su base de datos, asegurándose de reemplazar las palabras resaltadas con el nombre de su aplicación:

 
  1. cd ~

  2. rails new appname -d mysql

Luego cambie al directorio de la aplicación:

cd appname

El siguiente paso es configurar la conexión a la base de datos de la aplicación.

Configurar la conexión de la base de datos

Si siguió las instrucciones de instalación de MySQL en este tutorial, puede establecer una contraseña para el usuario raíz de MySQL. El inicio de sesión raíz de MySQL se utilizará para crear las bases de datos de prueba y desarrollo de la aplicación.

Abra el archivo de configuración de la base de datos de la aplicación en su editor de texto favorito. Usaremos vi:

vi config/database.yml

Debajo de esa defaultsección, busque la línea que dice "contraseña:" y agregue la contraseña al final de la línea. Debería verse así (reemplace la parte resaltada con su contraseña de root de MySQL):

password: mysql_root_password

Guardar y Salir.

Crear base de datos de aplicaciones

Cree su aplicación developmenty testbase de datos con este comando de rake:

rake db:create

Esto creará dos bases de datos en su servidor MySQL. Por ejemplo, si el nombre de su aplicación es "nombre de la aplicación", creará bases de datos denominadas "nombre de la aplicación_desarrollo" y "nombre de la aplicación_prueba".

Si recibe un error que dice "Acceso denegado para el usuario root'@'localhost' (con contraseña: SÍ) Proporcione la contraseña de root para su instalación de MySQL", presione Ctrl-cSalir. Luego, vuelva a visitar la sección anterior (Configuración de la conexión de la base de datos) para asegurarse de que la contraseña se haya ingresado database.ymlcorrectamente. Después de asegurarse de que la contraseña sea correcta, intente crear la base de datos de la aplicación nuevamente.

configuración de prueba

La forma más fácil de probar si una aplicación puede usar una base de datos MySQL es intentar ejecutarla.

Por ejemplo, para ejecutar el entorno de desarrollo (el predeterminado), use el siguiente comando:

rails server

Esto iniciará la aplicación Rails en localhost en el puerto 3000.

Si su aplicación Rails está en un servidor remoto y desea acceder a ella a través de un navegador web, una forma sencilla es vincularla a la dirección IP pública del servidor. Primero, mire la dirección IP pública de su servidor, luego rails serverutilícela con:

rails server --binding=server_public_IP

Ahora debería poder acceder a su aplicación Rails en un navegador web a través de la dirección IP pública de su servidor en el puerto 3000:

http://server_public_IP:3000

Si ve la página Ruby on Rails "Bienvenido a iniciar sesión", su aplicación está correctamente configurada y conectada a la base de datos MySQL.

Guess you like

Origin blog.csdn.net/wdsj_xh/article/details/100944310