Ha llegado la era del "post-código abierto": la licencia no es válida y no puede servir al público en general

Bruce Perens, uno de los fundadores del movimiento de código abierto, fue entrevistado recientemente por The Register y propuso el concepto de " movimiento post-código abierto" y dijo que estaba preparado para ello.

Bruce Perens explica: "El software libre existe desde hace 50 años, y el término 'código abierto' se anunció por primera vez hace 30 años. Ahora es el momento de analizar detenidamente lo que hemos estado haciendo y ver si podemos hacerlo". hacerlo mejor". Al mismo tiempo, necesitamos proteger el código abierto, porque el código abierto seguirá existiendo y proporcionará las mismas reglas y paradigmas, y lo que viene después del código abierto debería llamarse de otra manera, y nunca tratar de hacerse pasar por Código abierto: lo llamo código post-abierto (Post-Open) .

Bruce Perens es "autor de OSD (Definición de código abierto)", "cofundador de OSI (Iniciativa de código abierto)", "ex líder del proyecto Debian". vía  Bruce Perens Dos o tres cosas: el verdadero hombre fuerte, la vida feroz

Bruce Perens habló sobre los problemas actuales en la comunidad de código abierto, como el hecho de que las licencias de código abierto actualmente no funcionan porque las empresas han descubierto lagunas en las licencias; señaló que un tercio de los sistemas Linux pagos se venden en tiempo han eludido la GPL, lo que ha provocado que la GPL ya no funcione como se diseñó originalmente.

Usó RHEL de Red Hat como ejemplo. Red Hat anunció en junio del año pasado que dejaría de revelar el código fuente de RHEL de acuerdo con los requisitos de GPL . Bajo el control de IBM, RHEL se convirtió en un producto propietario y descontinuó la distribución de la bifurcación gratuita CentOS de Red Hat. Además, IBM prohíbe a los clientes de Red Hat compartir el código fuente de los parches de seguridad de Red Hat. Tampoco permite a los empleados proporcionar parches para proyectos de código abierto ascendentes como lo exige la GPL.

Al respecto, Bruce Perens dijo: "Creo que IBM ha obtenido todo lo que quiere de la comunidad de desarrolladores de código abierto y estamos viendo su dedo medio ".

Además de las licencias, Bruce Perens cree que la otra gota que colma el vaso del código abierto es que "el código abierto no sirve al público en general ".

En la mayoría de los casos, los usuarios comunes utilizan software de código abierto a través de sistemas de empresas de software propietario, como Apple iOS o Google Android, los cuales están construidos sobre una infraestructura de código abierto, pero las aplicaciones son en su mayoría propietarias. El público en general no entiende el código abierto y no sabe que la libertad del software defendida por el movimiento del código abierto es beneficiosa para ellos, sin embargo, el software de código abierto actual se utiliza para monitorear e incluso oprimir a los usuarios.


Otras lecturas

おすすめ

転載: www.oschina.net/news/274168/bruce-perens-post-open-source